FORO Railsim.es
Significado y ubicación de estas señales - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Reglamento Ferroviario (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Tema: Significado y ubicación de estas señales (/showthread.php?tid=2510)

Páginas: 1 2


Significado y ubicación de estas señales - aleko - 09-02-2014

Hola, muy buenas. Me tiene con dolor de cabeza el significado de unas señales especificas para la tracción electrica y su respectiva ubicación.
   
Concretamente son las señales con la letra C y D. ¿Realmente que significa (el por qué se debe hacer tal acción) y donde se suelen ubicar en la via?


Re: Significado y ubicación de estas señales - Avetren - 09-02-2014

Buenas Aleko, la señal de la letra "C" indica que en la linea de contacto (Catenaría) Existe un seccionador, que lo que hace es aislar o separar dos tramos de catenaría,

En el caso de la señas "D" Indica cerrar el regulador sobre los aislantes, del secciuonador, aparte de no estacionar debido a que en ese punto, no esta en tensión, y por ende, no se pòdría arrancar wl tren.

El motivo de que existan zonas neutras, es separar tramos alimentados por distintas sub-estaciones electricas, o separar fases.

Hay que cerrar el regulador a su paso, debido a el riesgo de que se produzca un cortocircuito, al pasar con el regulador abierto, creandose un arco electrico entre ambos tramos de catenaría.


Re: Significado y ubicación de estas señales - milcien - 09-02-2014

Se suelen colocar en la catenaria entre el cable sustentador y el hilo de contacto


Re: Significado y ubicación de estas señales - aleko - 09-07-2014

Gracias a los dos por la respuesta :ok: . Tengo otra duda. ¿Sabeis si en un cambiador de ancho hay corriente o no (zona neutra :?: ) ??


Re: Significado y ubicación de estas señales - milcien - 09-07-2014

Pues no, no hay tensión en el hilo de contacto


Re: Significado y ubicación de estas señales - pop - 09-07-2014

Yo cuando pase por un cambio de via, el tren se quedo sin corriente. Osea pregunto en los tramos neutros, el tren va por inercia?!
Un saludo pop


Re: Significado y ubicación de estas señales - milcien - 09-07-2014

Efectivamente, por las zonas neutras por cambio de tensión en la catenaria los trenes se mueven por inercia. Eso ya sucedía en tiempos y líneas dónde se alternaban entre los 1.500 y 3.000 voltios, con las japonesas 7900 y 8900, las Alsthom 10.0000, las unidades 900 y los 432


Re: Significado y ubicación de estas señales - deusto - 09-11-2014

hola pop y a los demas compañeros.

fijaros en este video como aproximadamente en el minuto 10 la composicion talgo es empujada de cerbere hasta portbou, saliendo del tunel ya en zona Española, hay un cruce de catenarias de ambos paises, a poco que nos fijemos vemos que el tren casi se para.

el ayudante de maquinista calculo mal la fuerza que debia tener el tren para pasar esa zona neutra, pòr motivos de derechos de autor de youtube el video no tiene audio (en su momento le puse musica), pero habia que oir (que yo si que oi) los improperios del maquinista por el walkie talkie al ayudante :mrgreen: .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-4ZIYt7t2A[/youtube]


Re: Significado y ubicación de estas señales - el_pinchos - 09-11-2014

Por si no lo sabéis, las locomotoras de virtual Railroads BR-103 traen todas un sistema de señales activas de zona neutra que se puede emplear perfectamente desde el editor de escenarios. El paso por una señal de bajada de pantógrafo con él subido es penalizado con la finalización del escenario :twisted:


Re: Significado y ubicación de estas señales - aleko - 09-11-2014

el_pinchos Por si no lo sabéis, las locomotoras de virtual Railroads BR-103 traen todas un sistema de señales activas de zona neutra que se puede emplear perfectamente desde el editor de escenarios. El paso por una señal de bajada de pantógrafo con él subido es penalizado con la finalización del escenario :twisted:
Que chulada... pero.. ¿que ruta está preparada para esto?