significado señal rojo con permiso
significado señal rojo con permiso
buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si una señal :ok: roja pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias
pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias
pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias
Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista", que viene a decirte:
"Puedes pasar, estate atento a lo que tengas delante tuyo (agujas, una composición para enganchar, etc) y en ningún caso pases de 30 km/h, salvo que encuentres luego señal de vía libre", en ese momento vence la marcha a la vista.
Un saludo
albe6 Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista",
La luz blanca que se enciende bajo una señal en indicación de parada (rojo) ordena al Maquinista de un tren parar ante la misma y reanudar la marcha, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta el lugar de estacionamiento o hasta la señal siguiente. Esta indicación se denomina "Rebase autorizado" según el Reglamento de Criculación de Adif.
albe6 Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista",
pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias
pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias
En lo referente al semáforo en rojo con cartelón "P" el RGC dice...
"art. 217.2.- Cuando la señal tenga en el mástil la letra "P", el Maquinista reanudará la marcha, si nada se opone, despues de efectuar parada, y circulará con "marcha a la vista" hasta la señal siguiente, cualquiera que sea la indicación que esta presente, teniendo muy en cuenta que antes de llegar a ella puede encontrarse un tren, en cuyo caso se detendrá a unos 50 m. del mismo."
Estas señales son las que estan entre estaciones, de forma que sólo protejen cantones y no intervienen en la circulación. Su única funcion es permitir que entre una y otra estación puedan circular mas trenes aumentando los cantones.
Lo que me parece es que esta parte de la reglamentación no esta recojida en el programa, de forma que si pasas una señal en rojo, con cartelón "P", sin solicitar el rebase, considera que te la has saltado.
En cuanto a la indicacion rojo-blanco el art. 218.1 dice:
"Ordena al Maquinista:
- De un tren en la entrada de las estaciones.
Parar ante la señal y reanudar la marcha seguidamente, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta el punto de estacionamiento o hasta la señal siguiente. Cuando la señal presente el aspecto de la fig. A (rojo-blanco a destellos) procedera de igual forma, pero no efectuará parada.
-De un tren en el interior de las estaciones.
Continuar con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de via de estacionamiento. Cuando se trate de la salida o paso de un tren, sin existir señales de salida, la marcha de maniobras será hasta rebasar las agujas de salida.
-De una maniobra.
Circular cuando lo ordene el agente encargado de la misma pero no a marchar hasta la estación siguiente."
Con respecto a las marchas, con los maquinistas que he hablado, consideran mas restrictiva la marcha de maniobras, ya que impone velocidades maximas (30 km/h tirando, 15 km/h empujando) mientras que la marcha a la vista no tiene ningún limite, pero es mas peligrosa esta última ya que obliga a ir mas atento para reconocer la vía y hace totalmente responsable al Maquinista en caso de que pase "algo".
Salu2 8)
No es por marear, pero... ¿podemos comenzar utilizando las palabras adecuadas?
Semáforo ¡¡NO!! Aquí estáis hablando de señales luminosas. Un semáforo es otra cosa, que quizás tenga las mismas o parecidas funciones, pero es diferente.
Olvidémonos del Reglamento de Circulación Vial (coches, motos y bicis...) y centrémonos en el RGC. Si alguien no lo tiene, está disponible en la página de Adif, por cierto...
Perdonar el off topic, pero creo que esta parte del foro debería también servir para aprender a expresarnos correctamente. Si no, recordar (para evitarlos) los comentarios de los "enviados especiales" de los telediarios cuando hablaban del accidente del Alvia (vagones, torre de control, piloto, ¡¡semáforo!!... penoso...)
Como decía mi abuelo, "antes de aprender a correr, tienes que aprender a andar". Aprendamos a hablar con propiedad, por favor.
Está considerado como "semáforo" las señales mecánicas, para todo lo demás luminosas porfavor
Para luminosas con letra "P" no hace falta contactar con el P.M, tan solo nos tendremos que detener ante ella y reanudar la marcha en las condiciones que se establece en el artículo 217.2 aquí indicado por "Virus".
El foco blanco se usa para movimientos autorizados y se puede dar al entrar en una estación o a autorizar un movimiento dentro de esta. El maquinista detendrá el tren al encontrarse este aspecto e inmediatamente reanudará la marcha con marcha de maniobras hasta el punto de estacionamiento asignado, por cierto, la velocidad máxima empujando no son 15kms/h, si no 20kms/h.
Si estoy equivocado en algún aspecto que alguien me corrija porfavor.
os falta un pequeño detalle, la señal semafórica (que tambien esta bien dicho, pero se puede matizar mejor diciendo que es una señal fija fundamental) en rebase autorizado blanco a destellos, que creo que no la habeis nombrado, que implica que se puede rebasar esta señal sin necesidad de pararse ante ella y continuar con M.M. (marcha de maniobras) hasta el punto de estacionamiento o hasta la señal siguiente.