INICIO Mundo Tren Reglamento Ferroviario significado señal rojo con permiso

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significado señal rojo con permiso

significado señal rojo con permiso

 
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pop
Posting Freak
787
07-04-2013, 10:48 AM
#1
buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si una señal :ok: roja pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias
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Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:
pop
07-04-2013, 10:48 AM #1

buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si una señal :ok: roja pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias

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Un saludo pop :ok:

Basi
Administrator
3,581
07-04-2013, 10:54 AM
#2
pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias

Si la señal está en rojo, está indicando que no la puedes rebasar, por tanto si la tienes que rebasar, has de pedir permiso, algunas señales incorporan una pequeña luz blanca que indica autorización de rebase, pero no puedes seguir con la marcha normal hasta que la próxima señal o la autoridad de circulación así lo indique.

Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)
Basi
07-04-2013, 10:54 AM #2

pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias

Si la señal está en rojo, está indicando que no la puedes rebasar, por tanto si la tienes que rebasar, has de pedir permiso, algunas señales incorporan una pequeña luz blanca que indica autorización de rebase, pero no puedes seguir con la marcha normal hasta que la próxima señal o la autoridad de circulación así lo indique.


Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)

albe6
Posting Freak
1,631
07-04-2013, 01:43 PM
#3
Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista", que viene a decirte:

"Puedes pasar, estate atento a lo que tengas delante tuyo (agujas, una composición para enganchar, etc) y en ningún caso pases de 30 km/h, salvo que encuentres luego señal de vía libre", en ese momento vence la marcha a la vista.

Un saludo

albe6
07-04-2013, 01:43 PM #3

Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista", que viene a decirte:

"Puedes pasar, estate atento a lo que tengas delante tuyo (agujas, una composición para enganchar, etc) y en ningún caso pases de 30 km/h, salvo que encuentres luego señal de vía libre", en ese momento vence la marcha a la vista.

Un saludo


milcien
Posting Freak
870
07-04-2013, 06:45 PM
#4
La luz blanca que se enciende bajo una señal en indicación de parada (rojo) ordena al Maquinista de un tren parar ante la misma y reanudar la marcha, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta el lugar de estacionamiento o hasta la señal siguiente. Esta indicación se denomina "Rebase autorizado" según el Reglamento de Criculación de Adif.

albe6 Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista",

La "Marcha a la vista" es una condición de circulación de los trenes, y es aquella que obliga al Maquinista a regular la velocidad de tren según la parte de vía que va apareciendo delante, avanzando con prudencia, para detenerlo ante cualquier obstáculo visible desde la cabina de conducción o ante una señal de parada. No indica una velocidad máxima determinada.

milcien
07-04-2013, 06:45 PM #4

La luz blanca que se enciende bajo una señal en indicación de parada (rojo) ordena al Maquinista de un tren parar ante la misma y reanudar la marcha, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta el lugar de estacionamiento o hasta la señal siguiente. Esta indicación se denomina "Rebase autorizado" según el Reglamento de Criculación de Adif.

albe6 Lo que se autoriza con el foco blanco es "marcha a la vista",

La "Marcha a la vista" es una condición de circulación de los trenes, y es aquella que obliga al Maquinista a regular la velocidad de tren según la parte de vía que va apareciendo delante, avanzando con prudencia, para detenerlo ante cualquier obstáculo visible desde la cabina de conducción o ante una señal de parada. No indica una velocidad máxima determinada.


alvaro-ferro
Junior Member
11
07-13-2013, 12:06 AM
#5
pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias


las señales que tu dices se encuentran en las estaciones, tienen blanco las señales de entrada, las de retroceso y las mono bajo de vias secundarias y como bien dice milcien indican rebase autorizado que puede darse cuando el tren se va a meter a un circuito de via ocupado o tambien cuando hay problemas para hacer un itinerario enclavado. algunos agentes del CTC deciden abrir en rebase autorizado para ahorrarse el escribir todo el telefonema de permiso al tren.

Tambien, y puede ser que sea eso a lo que te refieres, entre estaciones estan las señales de bloqueo que no tienen blanco sino un cartel con una P mayuscula de permisiba e indica al maquinista parar ante ella y reanudar en marcha a la vista hasta la siguiente señal

Las averías de A/T nunca vienen solas
alvaro-ferro
07-13-2013, 12:06 AM #5

pop buenas compañeros:
me surge una duda que seguro vosotros me aclarais.
por que caspitas si un semaro rojo, pides autorizacion para rebasarlo ,te dan permiso.
si esta en rojo esta en rojo no?
o esque se han quedado sin bombillas verdes jajajaj,,,,,
un saludo y gracias


las señales que tu dices se encuentran en las estaciones, tienen blanco las señales de entrada, las de retroceso y las mono bajo de vias secundarias y como bien dice milcien indican rebase autorizado que puede darse cuando el tren se va a meter a un circuito de via ocupado o tambien cuando hay problemas para hacer un itinerario enclavado. algunos agentes del CTC deciden abrir en rebase autorizado para ahorrarse el escribir todo el telefonema de permiso al tren.

Tambien, y puede ser que sea eso a lo que te refieres, entre estaciones estan las señales de bloqueo que no tienen blanco sino un cartel con una P mayuscula de permisiba e indica al maquinista parar ante ella y reanudar en marcha a la vista hasta la siguiente señal


Las averías de A/T nunca vienen solas

Virus
Junior Member
5
07-13-2013, 05:54 PM
#6
En lo referente al semáforo en rojo con cartelón "P" el RGC dice...

"art. 217.2.- Cuando la señal tenga en el mástil la letra "P", el Maquinista reanudará la marcha, si nada se opone, despues de efectuar parada, y circulará con "marcha a la vista" hasta la señal siguiente, cualquiera que sea la indicación que esta presente, teniendo muy en cuenta que antes de llegar a ella puede encontrarse un tren, en cuyo caso se detendrá a unos 50 m. del mismo."

Estas señales son las que estan entre estaciones, de forma que sólo protejen cantones y no intervienen en la circulación. Su única funcion es permitir que entre una y otra estación puedan circular mas trenes aumentando los cantones.

Lo que me parece es que esta parte de la reglamentación no esta recojida en el programa, de forma que si pasas una señal en rojo, con cartelón "P", sin solicitar el rebase, considera que te la has saltado.

En cuanto a la indicacion rojo-blanco el art. 218.1 dice:

"Ordena al Maquinista:
- De un tren en la entrada de las estaciones.
Parar ante la señal y reanudar la marcha seguidamente, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta el punto de estacionamiento o hasta la señal siguiente. Cuando la señal presente el aspecto de la fig. A (rojo-blanco a destellos) procedera de igual forma, pero no efectuará parada.

-De un tren en el interior de las estaciones.
Continuar con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de via de estacionamiento. Cuando se trate de la salida o paso de un tren, sin existir señales de salida, la marcha de maniobras será hasta rebasar las agujas de salida.

-De una maniobra.
Circular cuando lo ordene el agente encargado de la misma pero no a marchar hasta la estación siguiente."

Con respecto a las marchas, con los maquinistas que he hablado, consideran mas restrictiva la marcha de maniobras, ya que impone velocidades maximas (30 km/h tirando, 15 km/h empujando) mientras que la marcha a la vista no tiene ningún limite, pero es mas peligrosa esta última ya que obliga a ir mas atento para reconocer la vía y hace totalmente responsable al Maquinista en caso de que pase "algo".

Salu2 8)

Virus
07-13-2013, 05:54 PM #6

En lo referente al semáforo en rojo con cartelón "P" el RGC dice...

"art. 217.2.- Cuando la señal tenga en el mástil la letra "P", el Maquinista reanudará la marcha, si nada se opone, despues de efectuar parada, y circulará con "marcha a la vista" hasta la señal siguiente, cualquiera que sea la indicación que esta presente, teniendo muy en cuenta que antes de llegar a ella puede encontrarse un tren, en cuyo caso se detendrá a unos 50 m. del mismo."

Estas señales son las que estan entre estaciones, de forma que sólo protejen cantones y no intervienen en la circulación. Su única funcion es permitir que entre una y otra estación puedan circular mas trenes aumentando los cantones.

Lo que me parece es que esta parte de la reglamentación no esta recojida en el programa, de forma que si pasas una señal en rojo, con cartelón "P", sin solicitar el rebase, considera que te la has saltado.

En cuanto a la indicacion rojo-blanco el art. 218.1 dice:

"Ordena al Maquinista:
- De un tren en la entrada de las estaciones.
Parar ante la señal y reanudar la marcha seguidamente, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta el punto de estacionamiento o hasta la señal siguiente. Cuando la señal presente el aspecto de la fig. A (rojo-blanco a destellos) procedera de igual forma, pero no efectuará parada.

-De un tren en el interior de las estaciones.
Continuar con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de via de estacionamiento. Cuando se trate de la salida o paso de un tren, sin existir señales de salida, la marcha de maniobras será hasta rebasar las agujas de salida.

-De una maniobra.
Circular cuando lo ordene el agente encargado de la misma pero no a marchar hasta la estación siguiente."

Con respecto a las marchas, con los maquinistas que he hablado, consideran mas restrictiva la marcha de maniobras, ya que impone velocidades maximas (30 km/h tirando, 15 km/h empujando) mientras que la marcha a la vista no tiene ningún limite, pero es mas peligrosa esta última ya que obliga a ir mas atento para reconocer la vía y hace totalmente responsable al Maquinista en caso de que pase "algo".

Salu2 8)


Francesc SV
Senior Member
277
08-30-2013, 02:07 PM
#7
No es por marear, pero... ¿podemos comenzar utilizando las palabras adecuadas?

Semáforo ¡¡NO!! Aquí estáis hablando de señales luminosas. Un semáforo es otra cosa, que quizás tenga las mismas o parecidas funciones, pero es diferente.

Olvidémonos del Reglamento de Circulación Vial (coches, motos y bicis...) y centrémonos en el RGC. Si alguien no lo tiene, está disponible en la página de Adif, por cierto...

Perdonar el off topic, pero creo que esta parte del foro debería también servir para aprender a expresarnos correctamente. Si no, recordar (para evitarlos) los comentarios de los "enviados especiales" de los telediarios cuando hablaban del accidente del Alvia (vagones, torre de control, piloto, ¡¡semáforo!!... penoso...)

Como decía mi abuelo, "antes de aprender a correr, tienes que aprender a andar". Aprendamos a hablar con propiedad, por favor.

Francesc SV
08-30-2013, 02:07 PM #7

No es por marear, pero... ¿podemos comenzar utilizando las palabras adecuadas?

Semáforo ¡¡NO!! Aquí estáis hablando de señales luminosas. Un semáforo es otra cosa, que quizás tenga las mismas o parecidas funciones, pero es diferente.

Olvidémonos del Reglamento de Circulación Vial (coches, motos y bicis...) y centrémonos en el RGC. Si alguien no lo tiene, está disponible en la página de Adif, por cierto...

Perdonar el off topic, pero creo que esta parte del foro debería también servir para aprender a expresarnos correctamente. Si no, recordar (para evitarlos) los comentarios de los "enviados especiales" de los telediarios cuando hablaban del accidente del Alvia (vagones, torre de control, piloto, ¡¡semáforo!!... penoso...)

Como decía mi abuelo, "antes de aprender a correr, tienes que aprender a andar". Aprendamos a hablar con propiedad, por favor.


Guille3604
Senior Member
487
08-31-2013, 04:11 PM
#8
Está considerado como "semáforo" las señales mecánicas, para todo lo demás luminosas porfavor Wink

Para luminosas con letra "P" no hace falta contactar con el P.M, tan solo nos tendremos que detener ante ella y reanudar la marcha en las condiciones que se establece en el artículo 217.2 aquí indicado por "Virus".

El foco blanco se usa para movimientos autorizados y se puede dar al entrar en una estación o a autorizar un movimiento dentro de esta. El maquinista detendrá el tren al encontrarse este aspecto e inmediatamente reanudará la marcha con marcha de maniobras hasta el punto de estacionamiento asignado, por cierto, la velocidad máxima empujando no son 15kms/h, si no 20kms/h.

Si estoy equivocado en algún aspecto que alguien me corrija porfavor. Wink
Guille3604
08-31-2013, 04:11 PM #8

Está considerado como "semáforo" las señales mecánicas, para todo lo demás luminosas porfavor Wink

Para luminosas con letra "P" no hace falta contactar con el P.M, tan solo nos tendremos que detener ante ella y reanudar la marcha en las condiciones que se establece en el artículo 217.2 aquí indicado por "Virus".

El foco blanco se usa para movimientos autorizados y se puede dar al entrar en una estación o a autorizar un movimiento dentro de esta. El maquinista detendrá el tren al encontrarse este aspecto e inmediatamente reanudará la marcha con marcha de maniobras hasta el punto de estacionamiento asignado, por cierto, la velocidad máxima empujando no son 15kms/h, si no 20kms/h.

Si estoy equivocado en algún aspecto que alguien me corrija porfavor. Wink

pop
Posting Freak
787
08-31-2013, 05:24 PM
#9
Corregido... Big Grin

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Un saludo pop :ok:
pop
08-31-2013, 05:24 PM #9

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apgy
Junior Member
9
08-25-2014, 09:30 AM
#10
os falta un pequeño detalle, la señal semafórica (que tambien esta bien dicho, pero se puede matizar mejor diciendo que es una señal fija fundamental) en rebase autorizado blanco a destellos, que creo que no la habeis nombrado, que implica que se puede rebasar esta señal sin necesidad de pararse ante ella y continuar con M.M. (marcha de maniobras) hasta el punto de estacionamiento o hasta la señal siguiente.

apgy
08-25-2014, 09:30 AM #10

os falta un pequeño detalle, la señal semafórica (que tambien esta bien dicho, pero se puede matizar mejor diciendo que es una señal fija fundamental) en rebase autorizado blanco a destellos, que creo que no la habeis nombrado, que implica que se puede rebasar esta señal sin necesidad de pararse ante ella y continuar con M.M. (marcha de maniobras) hasta el punto de estacionamiento o hasta la señal siguiente.


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