AVE S - 101 Miguel de Cervantes en Aldaya (Valencia)
AVE S - 101 Miguel de Cervantes en Aldaya (Valencia)
Hola,
He abierto este tema porque tengo una duda con un esquema/repintado de este tren.
Bueno, este lunes estaba estrenando cámara nueva y como no hacerlo grabando un AVE, precisamente el que hace el trayecto Madrid - Valencia - Castellón, ya que es una novedad ver un S - 100 (que es el modelo que efectúa este servicio) por Valencia, ya que aquí solo teníamos los S - 112 (a excepción de los Alvias S - 130 y los Avants S - 104 y S - 121). Pues bien, me llevé una gran sorpresa al verlo, porque su línea era azul, no era la típica morada y gris, y además he podido comprobar en la grabación que en la locomotora ponía 'Miguel de Cervantes'. Por la poca información que sé este tren suele hacer servicios especiales, como la celebración del 25 aniversario de AVE.
Y por eso os quería preguntar si sabéis algo más de este tren o como se llama ese repintado.
Aquí os dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R4rB7vPNQe4
Es un tren serie 100, que no 101, que se ha vinilado como en su decoración original en conmemoración de los 25 años de la puesta en marcha del servicio de alta velocidad que se cumplió el pasado 2017
Igual que éste en la estación de la Expo de Sevilla de 1992
Gracias por la información milcien. Yo tenía entendido que los S 100 eran los que en un extremo llevan la locomotora que se muestra en la foto y en el otro extremo llevan la del TGV dúplex. Y creía que los 101 eran estos, que creo saber que son (la serie 101) los que se transformaron de Euromed a AVE.
Saludos -hi
Adri55 Yo tenía entendido que los S 100 eran los que en un extremo llevan la locomotora que se muestra en la foto y en el otro extremo llevan la del TGV dúplexLa rama que lleva en un extremo la cabeza tractora tipo TGV-Duplex es la 19, ex 101-101, que tras el choque en Torredembarra contra un 448 en marzo de 2002 fue reconstruida por Alstom de esa forma ya que no podía suministrarse entonces el modelo original.
Efectivamente los 101 eran los que prestaban servicios Euromed por vía de ancho ibérico, 1.668 mm., de Barcelona a Valencia y Alicante. Posteriormente fueron acondicionados para poder circular por vías de ancho estándar y por Francia formando la llamada serie 100F, ramas 15 a 24
Adri55 Yo tenía entendido que los S 100 eran los que en un extremo llevan la locomotora que se muestra en la foto y en el otro extremo llevan la del TGV dúplexLa rama que lleva en un extremo la cabeza tractora tipo TGV-Duplex es la 19, ex 101-101, que tras el choque en Torredembarra contra un 448 en marzo de 2002 fue reconstruida por Alstom de esa forma ya que no podía suministrarse entonces el modelo original.