Posible retirada de los 490
Posible retirada de los 490
Cita:21:30h Por prescripción de seguridad en la circulación.
A partir de mañana día 13/08/2013 todas las composiciones ALARIS de la serie 490 - ALARIS quedarán apartadas. No prestando servicio.
Los trenes previstos con este material se harán con otro o por carretera si no fuera posible su sustitución.
Los trenes que están circulando hoy día 12/08 con material serie 490 – Alaris. Lo harán con limitación de velocidad a 100 Km/h.
En la web de tranvia.org he encontrado este hilo donde hablan de una posible retirada temporal o incluso definitiva de los Alaris 490.
Cita:21:30h Por prescripción de seguridad en la circulación.
A partir de mañana día 13/08/2013 todas las composiciones ALARIS de la serie 490 - ALARIS quedarán apartadas. No prestando servicio.
Los trenes previstos con este material se harán con otro o por carretera si no fuera posible su sustitución.
Los trenes que están circulando hoy día 12/08 con material serie 490 – Alaris. Lo harán con limitación de velocidad a 100 Km/h.
Que triste... Renfe los machacaban a tope y no se gastaban un duro en ellos. Hace meses los retiraron del servicio "García Lorca" (Málaga-Barcelona / Sevilla-Barcelona). Tuve la suerte en montar en esta linea el año pasado y os puedo decir que iba bastante bien pero eso si, en la estación Alcázar de San Juan no podían arrancarla por que se quedó parada y sin electricidad, osea, sin aire acondicionado con el vagón repleto de pasajeros y en pleno verano... una pena la verdad. Gracias por la noticia.
Valla valla...osea que ahora renfe piensa en mi seguridad y no le importan los retrasos...pues no sera por vagones y maqinas pa sustituirlos...enfin...creo que la direccion de renfe son unos primates, porque toman decisiones de mongolos. no por esta decision,lo veo muy bien que se haga eso, al detectar un problema, la pena es que no lo hicieran antes con otros trenes...los bogies de la 490 son exclusivos de esa serie? ninguna otra los lleva?
Bueno yo veo en esa imagen el desgaste el 490 yo creo es un decir seguramente no sera así si yo fuera renfe sacaría todos los 490 i repararlos todos i re-diseñar un poco i retocas cosas i mirar todo el diseño de nuevo i que queden como nuevas i ale a gastas los años de vida útil de tren renovado jeje esto estaría muy vien por los pocos años que llevan en servicio :ok:
Tambien, aparecian en el listado de material a alquilar a operadoras privadas por ROSCO.
avetren Tambien, aparecian en el listado de material a alquilar a operadoras privadas por ROSCO.
avetren Tambien, aparecian en el listado de material a alquilar a operadoras privadas por ROSCO.
En éste enlace sale la noticia y el supuesto material por el que será sustituida la unidad 490.
ARCO al poder !!
Se ve que en Portugal también han tenido problemas de fisuras con esta misma clase ...
http://www.vivireltren.es/2013/08/renfe-...seguridad/
Jaumejivi De los 10 trenes adquiridos por renfe, los 10 490 se han estropeado. Por suerte todas las lineas seran sustituidas por material talgo, 121 y 458
Jaumejivi De los 10 trenes adquiridos por renfe, los 10 490 se han estropeado. Por suerte todas las lineas seran sustituidas por material talgo, 121 y 458