INICIO Mundo Tren Reglamento Ferroviario Significado y ubicación de estas señales

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04) x

Significado y ubicación de estas señales

Significado y ubicación de estas señales

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
Páginas (2): 1 2 Siguiente
aleko
Posting Freak
1,058
09-02-2014, 08:43 PM
#1
Hola, muy buenas. Me tiene con dolor de cabeza el significado de unas señales especificas para la tracción electrica y su respectiva ubicación.
   
Concretamente son las señales con la letra C y D. ¿Realmente que significa (el por qué se debe hacer tal acción) y donde se suelen ubicar en la via?

Saludos!
aleko
09-02-2014, 08:43 PM #1

Hola, muy buenas. Me tiene con dolor de cabeza el significado de unas señales especificas para la tracción electrica y su respectiva ubicación.
   
Concretamente son las señales con la letra C y D. ¿Realmente que significa (el por qué se debe hacer tal acción) y donde se suelen ubicar en la via?


Saludos!

Avetren
Posting Freak
2,680
09-02-2014, 10:28 PM
#2
Buenas Aleko, la señal de la letra "C" indica que en la linea de contacto (Catenaría) Existe un seccionador, que lo que hace es aislar o separar dos tramos de catenaría,

En el caso de la señas "D" Indica cerrar el regulador sobre los aislantes, del secciuonador, aparte de no estacionar debido a que en ese punto, no esta en tensión, y por ende, no se pòdría arrancar wl tren.

El motivo de que existan zonas neutras, es separar tramos alimentados por distintas sub-estaciones electricas, o separar fases.

Hay que cerrar el regulador a su paso, debido a el riesgo de que se produzca un cortocircuito, al pasar con el regulador abierto, creandose un arco electrico entre ambos tramos de catenaría.
Avetren
09-02-2014, 10:28 PM #2

Buenas Aleko, la señal de la letra "C" indica que en la linea de contacto (Catenaría) Existe un seccionador, que lo que hace es aislar o separar dos tramos de catenaría,

En el caso de la señas "D" Indica cerrar el regulador sobre los aislantes, del secciuonador, aparte de no estacionar debido a que en ese punto, no esta en tensión, y por ende, no se pòdría arrancar wl tren.

El motivo de que existan zonas neutras, es separar tramos alimentados por distintas sub-estaciones electricas, o separar fases.

Hay que cerrar el regulador a su paso, debido a el riesgo de que se produzca un cortocircuito, al pasar con el regulador abierto, creandose un arco electrico entre ambos tramos de catenaría.

milcien
Posting Freak
870
09-02-2014, 10:51 PM
#3
Se suelen colocar en la catenaria entre el cable sustentador y el hilo de contacto

milcien
09-02-2014, 10:51 PM #3

Se suelen colocar en la catenaria entre el cable sustentador y el hilo de contacto


aleko
Posting Freak
1,058
09-07-2014, 09:28 AM
#4
Gracias a los dos por la respuesta :ok: . Tengo otra duda. ¿Sabeis si en un cambiador de ancho hay corriente o no (zona neutra :?: ) ??

Saludos!
aleko
09-07-2014, 09:28 AM #4

Gracias a los dos por la respuesta :ok: . Tengo otra duda. ¿Sabeis si en un cambiador de ancho hay corriente o no (zona neutra :?: ) ??


Saludos!

milcien
Posting Freak
870
09-07-2014, 10:43 AM
#5
Pues no, no hay tensión en el hilo de contacto

milcien
09-07-2014, 10:43 AM #5

Pues no, no hay tensión en el hilo de contacto


pop
Posting Freak
787
09-07-2014, 10:53 AM
#6
Yo cuando pase por un cambio de via, el tren se quedo sin corriente. Osea pregunto en los tramos neutros, el tren va por inercia?!
Un saludo pop

Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:
pop
09-07-2014, 10:53 AM #6

Yo cuando pase por un cambio de via, el tren se quedo sin corriente. Osea pregunto en los tramos neutros, el tren va por inercia?!
Un saludo pop


Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:

milcien
Posting Freak
870
09-07-2014, 11:00 AM
#7
Efectivamente, por las zonas neutras por cambio de tensión en la catenaria los trenes se mueven por inercia. Eso ya sucedía en tiempos y líneas dónde se alternaban entre los 1.500 y 3.000 voltios, con las japonesas 7900 y 8900, las Alsthom 10.0000, las unidades 900 y los 432

milcien
09-07-2014, 11:00 AM #7

Efectivamente, por las zonas neutras por cambio de tensión en la catenaria los trenes se mueven por inercia. Eso ya sucedía en tiempos y líneas dónde se alternaban entre los 1.500 y 3.000 voltios, con las japonesas 7900 y 8900, las Alsthom 10.0000, las unidades 900 y los 432


deusto
Posting Freak
1,408
09-11-2014, 09:18 AM
#8
hola pop y a los demas compañeros.

fijaros en este video como aproximadamente en el minuto 10 la composicion talgo es empujada de cerbere hasta portbou, saliendo del tunel ya en zona Española, hay un cruce de catenarias de ambos paises, a poco que nos fijemos vemos que el tren casi se para.

el ayudante de maquinista calculo mal la fuerza que debia tener el tren para pasar esa zona neutra, pòr motivos de derechos de autor de youtube el video no tiene audio (en su momento le puse musica), pero habia que oir (que yo si que oi) los improperios del maquinista por el walkie talkie al ayudante :mrgreen: .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-4ZIYt7t2A[/youtube]

Un abrazo, Jose Luis.



Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes



Y aqui mi blog por si queréis saber mas de mi: http://deusto2010.blogspot.com.es/
deusto
09-11-2014, 09:18 AM #8

hola pop y a los demas compañeros.

fijaros en este video como aproximadamente en el minuto 10 la composicion talgo es empujada de cerbere hasta portbou, saliendo del tunel ya en zona Española, hay un cruce de catenarias de ambos paises, a poco que nos fijemos vemos que el tren casi se para.

el ayudante de maquinista calculo mal la fuerza que debia tener el tren para pasar esa zona neutra, pòr motivos de derechos de autor de youtube el video no tiene audio (en su momento le puse musica), pero habia que oir (que yo si que oi) los improperios del maquinista por el walkie talkie al ayudante :mrgreen: .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-4ZIYt7t2A[/youtube]


Un abrazo, Jose Luis.



Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes



Y aqui mi blog por si queréis saber mas de mi: http://deusto2010.blogspot.com.es/

el_pinchos
Posting Freak
792
09-11-2014, 10:26 AM
#9
Por si no lo sabéis, las locomotoras de virtual Railroads BR-103 traen todas un sistema de señales activas de zona neutra que se puede emplear perfectamente desde el editor de escenarios. El paso por una señal de bajada de pantógrafo con él subido es penalizado con la finalización del escenario :twisted:

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM
el_pinchos
09-11-2014, 10:26 AM #9

Por si no lo sabéis, las locomotoras de virtual Railroads BR-103 traen todas un sistema de señales activas de zona neutra que se puede emplear perfectamente desde el editor de escenarios. El paso por una señal de bajada de pantógrafo con él subido es penalizado con la finalización del escenario :twisted:


Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

aleko
Posting Freak
1,058
09-11-2014, 10:38 AM
#10
el_pinchos Por si no lo sabéis, las locomotoras de virtual Railroads BR-103 traen todas un sistema de señales activas de zona neutra que se puede emplear perfectamente desde el editor de escenarios. El paso por una señal de bajada de pantógrafo con él subido es penalizado con la finalización del escenario :twisted:
Que chulada... pero.. ¿que ruta está preparada para esto?

Saludos!
aleko
09-11-2014, 10:38 AM #10

el_pinchos Por si no lo sabéis, las locomotoras de virtual Railroads BR-103 traen todas un sistema de señales activas de zona neutra que se puede emplear perfectamente desde el editor de escenarios. El paso por una señal de bajada de pantógrafo con él subido es penalizado con la finalización del escenario :twisted:
Que chulada... pero.. ¿que ruta está preparada para esto?


Saludos!

Páginas (2): 1 2 Siguiente
 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 2 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 2 invitado(s)